Just another WordPress.com site

Jueves, 03 de octubre de 2013

Cuenta con 1.314 investigadores activos

CDCHTA invita a los investigadores a presentar sus proyectos

     Una vez más, el Consejo de Desarrollo Científico Humanístico, Tecnológico y de las Artes (CDCHTA) reafirma su compromiso con las investigaciones que se realizan en la Universidad de los Andes, Núcleo Táchira, en pro de su contribución, promoción y difusión para el desarrollo del conocimiento en el país.

Marleny Bustamante, Coordinadora de Investigación y Delegada principal del Cdchta Mérida, invita a los profesores y estudiantes a sumarse a las investigaciones de pregrado y postgrado, presentando debidamente sus proyectos al consejo para posibles auxilios y de esta manera elevar el porcentaje que decayó en los meses de paro.

En rueda de prensa el CDCHTA informó sus programas de investigación que incluyen financiamiento a proyectos de investigación de pregrado y postgrado, para optar a ellos el interesado debe seguir con los parámetros que solicita un proyecto de investigación científica para posteriormente ser aprobado o rechazado.

En caso de aprobación, se auxilia con 1.700bsF a estudiantes de pregrado y hasta 60.000bsF en caso de proyectos de investigación de grupos. Se financia la asistencia a eventos nacionales con o sin ponencia y programas con ponencia para eventos al exterior. También incluye la divulgación de las investigaciones en distintas plataformas.

Bustamante expresó que la Universidad de los Andes cuenta con 246 grupos de investigación reconocidos y 1.314 investigadores, la Facultad de Ciencias es la que incluye mayor número de intelectuales seguido de Humanidades y Educación con un porcentaje de 159 investigadores. En el Núcleo Táchira se destacan 81 investigadores de 127 profesores ordinarios activos lo cual estima un porcentaje por encima del 60% en proyectos de investigación en su mayoría de ciencias sociales.

El CDCHTA aporta y fomenta la investigación en todas las áreas del conocimiento dependiendo del núcleo y de las carreras que funcionen en el mismo, anudado a este se unen los proyectos de postgrado y del Centro de Estudios de Fronteras e Integración (CEFI).

Marleny afirmó que el CDCHTA ha hecho todo lo posible por colocar a la Universidad en un lugar de importancia en la investigación, elevando su calidad, esto se ve reflejado en el puesto número dos que la Universidad ocupa en términos de investigación más destacados del país.

El CDCHTA mantiene contactos directos y constantes con el Organismo Nacional de Ciencia Tecnología e innovación MCTI, atento a tratar de seguir los lineamientos de la política nacional, resaltando que el objetivo fundamental de la investigación es su impacto local, institucional, nacional y mundial.

Gabriela Pernía

Imagen

Foto: Winder Sánchez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: